www.nexotur.com

SITUACIÓN DEL MERCADO DE REUNIONES EN SANTANDER

Santander organiza desde enero 350 eventos con 400.000 asistentes en las instalaciones municipales

Sólo en el Palacio de Exposiciones el número de eventos ha crecido un 12% respecto al mismo periodo de 2006

lunes 15 de octubre de 2007, 01:00h

Las instalaciones municipales de Santander han organizado en lo que va de año cerca de 350 eventos, entre congresos, jornadas y reuniones de trabajo, según ha señalado la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Gema Igual. Asimismo, al total de estos actos han acudido en torno a 400.000 personas.

"Esperamos incluso aumentar esa cifra hasta finales de este año, ya que las peticiones de nuestras instalaciones para la celebración de este tipo de encuentros es continua", comenta Igual. De hecho, el Ayuntamiento tiene confirmados la organización de otros 100 eventos más. "Aun sin finalizar el año, los datos nos hacen prever que conseguiremos mejorar los resultados de 2006", afirma la concejala. Sólo en el Palacio de Exposiciones y Congresos ya han incrementado su actividad en un 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, desde el Ayuntamiento se muestran muy satisfechos por el volumen de reuniones que se están organizando en la ciudad, ya que a los resultados de las instalaciones municipales hay que sumar los eventos de los hoteles y del Palacio de Festivales. "También nos consta el incremento de actividades en estos recintos, que organizan muchos a diario y que nos consolidan como una de las principales ciudades españolas en la captación de este tipo de congresos", manifiesta Gema Igual.

Acciones promocionales

La captación de las reuniones y congresos que se han celebrado en Santander ha sido propiciada, en su mayoría, por la labor de la Oficina Municipal de Congresos, el Santander Convention Bureau. Durante este año, ha asistido a diversas ferias y jornadas de turismo (unas 20 ferias anuales, tanto nacionales como internacionales).

Además, tras las constitución del nuevo Gobierno, durante el mes de junio se diseñaron unas nuevas líneas de actuación consistentes en la celebración de jornadas de promoción destinadas a sectores específicos de Cantabria, como por ejemplo la asistencia a ferias, visitas a empresas que habitualmente celebran reuniones o congresos e incentivar a los congresistas de la ciudad a que ello, desde dentro de su organización, propongan ser los anfitriones de los congresos.

"Hasta el momento hemos celebrado reuniones monográficas con todos los representantes de Cantabria de concesionarios de vehículos, empresas aseguradoras y laboratorios farmacéuticos", indica Igual. Y para los próximos meses el Convention Bureau tiene previsto presentar la oferta congresual de la Comunidad ante representantes de las Federaciones Deportivas y de las Federaciones de Personas con Discapacidad.

"Se trata de seguir creciendo en este Sector, que repercute positivamente en la economía de la ciudad y que además contribuye a la desestacionalización del turismo", asevera la concejala de Turismo.