www.nexotur.com

Abre sus puertas el Hotel Claude Marbella, antigua casa señorial del siglo XVII

lunes 15 de octubre de 2007, 01:00h

Franz Wilmes, agente de bolsa londinense, se ha encargado de remodelar durante los últimos cinco años una casa señorial del siglo XVII, ubicada en el casco antiguo de Marbella, para abrirla como hotel boutique. El Hotel Claude Marbella, que cuenta con siete suites en su haber, ha supuesto una inversión de casi dos millones y medio de euros, según ha informado a NEXOHOTEL la directora del alojamiento, Desirée Wilmes.

Este nuevo alojamiento debe su nombre a la cantante de ópera Claude Devoize, que vivió en el inmueble con su marido, Juan Berjano. De hecho, han sido precisamente sus hijastros, Desireé y Franz, los que han tomado la iniciativa de rehabilitar el edificio para su explotación hotelera y, de paso, rendir homenaje a la memoria de la artista.

El hotel ha sido decorado por Angell Gordon, cuya propuesta se basa en colores cálidos y materiales naturales, rematados con suelos de terracota y cuartos de baño en piedra de arenisca. El interior se complementa con elementos ornamentales restaurados de la casa original, como la puerta de forja, columnas de piedra caliza y un patio andaluz con pozo.