www.nexotur.com

SEPI ingresará cerca de 103 millones de euros por vender sus acciones de Iberia

lunes 15 de octubre de 2007, 01:00h

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPLI) prevé obtener unas plusvalías de 103 millones de euros por la venta del 5,22% de Iberia, según ha apuntado el presidente, Enrique Martínez Robles, durante la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados. Además, para 2008, el presidente ha afirmado que ésta será la única desinversión de la sociedad, tras haber vendido ya su participación en Endesa, que le generó plusvalías de 1.161 millones de euros. No obstante y según Robles, "ello no quiere decir que según evolucione la situación no se tome la decisión que se considere más oportuna".

Por tanto, para el término del ejercicio de 2007, SEPI espera lograr unos ingresos de 1.503 millones de euros, con unos ingresos extraordinarios de 1.177 millones de euros.

En concreto, los ingresos ordinarios han alcanzado 326 millones de euros, 155,42 en conceptos de dividendos y el restante en intereses, entre los que se incluyen las primas por asistir a juntas, que han suspuesto un total de nueve millones de euros.

Por otro lado, EADS ha supuesto unos ingresos de dividendos de 5,4 millones de euros, mientras que Endesa y la Red Eléctrica de España (REE) han aportado 35,5 millones de euros y 48,8, millones de euros, respectivamente.