www.nexotur.com

CGT desconvoca la huelga de Cercanías para el 'Puente', pero mantiene la de AVE

viernes 12 de octubre de 2007, 01:00h

La Confederación General del Trabajo ha desconvocado las huelgas de 24 horas previstas para los días 11 y 15 de octubre en Adif y Renfe Operadora. Tanto el secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán como el presidente de Renfe, José Salgueiros, ha aclarado las dudas que tenía el sindicato en referencia a las transferencias de Cercanías de Barcelona a la Generalitad Catalana y la garantía de no segregración en enero de 2008 de la plantilla y medios materiales de Renfe-Operadora.

La CGT ha recordado que esta desconvocatoria de huelga no se puede considerar como un ‘cheque en blanco’. Por este motivo, todas las partes han mostrado su buena disposición a manterner un diálogo con el objetivo de celebrar todas la reuninones que sean necesarias al respecto para solucionar el conflicto.

Por otro lado, la CGT continuará con las huelgas de Alta Velocidad que inició el pasado 28 de septiembre alegando que Renfe ha suprimido las categorías profesionales y aumentado las funciones y responsabilidades de otras, sin tener en cuenta la seguridad en el transporte ferroviario y los derechos de los trabajadores. Para las próximas jornadas, los paros se realizarán desde la 1:00 hasta las 4:00 horas, desde las 6:30 horas hasta las 9:30 horas y de las 18:30 horas hasta las 21:30 horas.