www.nexotur.com

ENCUENTRO DEL SECTOR TURÍSTICO

Hoy se celebra Madrid Travelthink 2007, con tres mesas redondas dedicadas a empresas del Sector

González-Soria: "El objetivo es sacar a la luz reflexiones para que cada asistente las adapte a su realidad"

lunes 15 de octubre de 2007, 01:00h

Madrid Travelthink 2007 da a conocer hoy las últimas novedades en el mecado de los viajes y marketing turístico. Un evento organizado por Google Travel en cooperación con el Ayuntamiento de Madrid, que acogerá tres mesas redondas dedicadas agencias, aerolíneas y hotelería.

Google Travel en cooperación con el Ayuntamiento de Madrid celebra hoy Madrid Travelthink 2007 en el Palacio de Congresos donde se podrá conocer de la mano de expertos de Google y del Sector Turístico cuales son las últimas novedades en el mercado de los viajes y marketing turístico.

Los directivos de las empresas más importantes del Sector Turístico expondrán sus reflexiones en el ámbito de tres mesas redondas dedicadas a: compañías hoteleras, aerolíneas y agencias de viajes y turoperadores. Las intervenciones de los ponentes, "lejos de querer sentar cátedra", están orientadas a "ampliar la visión de las cosas y a generar reflexiones e interpretaciones personales", explica a NEXOTUR el director de la división de Turismo de Google, Javier González-Soria.

En la mesa redonda dedicada al Sector de las agencias participarán por parte de las agencias tradicionales el director general adjunto de Viajes Marsans, Miguel Martín, y el jefe de venta a distancia de Viajes El Corte Inglés, Luis Ortiz de Vallejuelo. Las agencias online estarán representadas por el consejero delegado de Edreams, Javier Pérez-Thenessa, y el director general de Rumbo, Jesús Rivera. En cuanto a los turoperadores, el director general de Viajar.com, perteneciente al grupo turístico Orizonia, Georges Sans, participará en su representación. A través del diálogo los ponentes tratarán de analizar cómo los cambios en los consumidores a la hora de informarse sobre un viaje y de comprarlo han afectado a las agencias de viajes y señalar cuáles son las estrategias de las agencias offline para convertirse también en agencias online.

Lugar de encuentro: Madrid Travelthink

En un entorno cambiante, en el que las reglas de marketing están en permanente evolución, Google Travelthink 2007 pretende ser "un lugar de encuentro", señala González-Soria, en el que "dar a conocer nuevas soluciones y plataformas de emarketing". Además, añade que "Google Travelthink 2007 pretende compartir tendencias, experiencias y realidades de lo que está sucediendo en el mundo del Turismo en los principales mercados mundiales".

Madrid Travelthink 2007 es "especialmente interesante" para los responsables de empresas y destinos turísticos, tanto de gran tamaño como pequeño, tanto del sector privado como público, considera Javier González-Soria añadiendo que el objetivo de este evento es "sacar a la luz unas reflexiones que posteriormente deben ser adaptadas e interiorizadas a tenor de la realidad de cada uno de los asistentes".