Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

APTUR CV lanza una guía para identificar viviendas turísticas legales

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad Valenciana (APTUR CV), la mayor del sector en la región, ha presentado una guía práctica destinada a que los viajeros puedan identificar y reservar únicamente alojamientos turísticos legales, garantizando seguridad, calidad y cumplimiento normativo.

Turismo responsable y sostenible

La iniciativa refuerza el compromiso de APTUR CV con un turismo legal, responsable y sostenible. En 2024, las viviendas y apartamentos turísticos generaron en la Comunidad Valenciana un impacto económico cercano a los 6.800 millones de euros y alrededor de 39.000 empleos directos e indirectos.

Según Silvia Blasco, presidenta de APTUR CV y de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR), el objetivo es “defender el derecho a un turismo de calidad, promover la convivencia vecinal mediante iniciativas como el sello WeRespect y apoyar la profesionalización del sector. Elegir alojamientos legales es elegir viajar de forma responsable”.

La nueva guía ofrece recomendaciones como verificar el distintivo oficial de registro turístico de la Generalitat Valenciana, utilizar canales de reserva fiables y exigir transparencia en condiciones y precios. Para Blasco, optar por una vivienda turística legal supone garantía de tranquilidad para el viajero y respeto para el entorno local, contribuyendo a un turismo seguro y positivo para los destinos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,