Esta transacción facilita a ambas partes alcanzar sus objetivos de retorno sobre la inversión
La Sociedad Victoria Hotels & Resorts fue constituida en junio de 2021, con la participación de Bankinter y clientes de alto patrimonio de la entidad, además de Meliá y GMA, que se unieron como socios gestores. La operación implicaba la compra de una cartera del grupo hotelero por más de 200 millones de euros, así como un plan de reposicionamiento que superaba los 125 millones.
La transacción ofrecía una oportunidad de inversión a un conjunto de clientes relevantes de Bankinter Investment, de la mano de Meliá Hotels International, y por parte de la cadena respondía a los objetivos de incrementar su liquidez tras la crisis provocada por el Covid-19, y acelerar la transformación y reposicionamiento de algunos activos, en línea con la estrategia de marcas del grupo.
La inversión efectuada posibilitó en su momento el reposicionamiento de un importante activo, transformándolo en el primer Paradisus en Europa. De esta manera, Meliá logró su objetivo de establecer la marca Paradisus fuera del Caribe por primera vez. Este proyecto recibió una excelente acogida en el mercado, lo que facilitó la posterior apertura del Paradisus Gran Canaria y la inminente inauguración del Paradisus Fuerteventura, seguido por el Paradisus Bali, que se espera abrir a finales de 2025.
Recuperación de gran parte de la propiedad
Con la recuperación de los ratios de deuda que se registraron antes de la pandemia, alcanzados a finales de 2024, Meliá se encuentra en una posición financiera más sólida. Esto le permite enfocarse en la recuperación de gran parte de esta propiedad estratégica para el grupo. Al mismo tiempo, refuerza su colaboración con Bankinter Investment, una entidad destacada en el sector, con la que mantiene un vínculo accionarial en este activo durante los próximos 10 años.
Victoria Hotels & Resorts, junto con la gestora GMA, amplía la rotación de su cartera, tal como lo hizo anteriormente con otros activos que han sido vendidos y que Meliá Hotels International sigue gestionando. Esta transacción anunciada, en conjunto con el proceso de reposicionamiento del activo, facilita a ambas partes alcanzar sus objetivos de retorno sobre la inversión, especialmente tras la favorable recepción de la marca Paradisus en el destino.