Más de 100 entidades públicas y privadas se involucran en esta ocasión
La Junta de Andalucía y el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES) han renovado este jueves el proyecto para promover la certificación de las marcas ‘S de Sostenibilidad Turística’ y ‘Q Calidad Turística’ que otorga el Instituto en el Sector Turístico y que ya suma 620 certificaciones en Andalucía.
El acuerdo da continuidad a la edición del pasado año, que brindó acompañamiento y apoyo a 203 recursos turísticos, de los cuales la mayoría logró obtener sus certificaciones Q y S. Más de 100 entidades públicas y privadas se involucran en esta ocasión en el programa. Gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y el ICTES, las empresas y recursos turísticos contarán con apoyo hasta que realicen la auditoría externa correspondiente, lo que les permitirá obtener la certificación.
La renovación del proyecto supondrá que Andalucía continúe liderando a nivel autonómico la ayuda a las entidades turísticas. De este modo, la Comunidad Autónoma se mantendrá entre las que más se comprometen con la mejora de la calidad y la sostenibilidad en el Sector, brindando un apoyo activo al Turismo andaluz.
Apuesta por la calidad
Por su parte, Arturo Bernal, consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, ha puesto en valor el compromiso de Andalucía por consolidarse como un destino líder en calidad y sostenibilidad, señas de identidad que definen al Sector. “El Turismo no es solo el lugar que se visita, sino el conjunto de profesionales que lo hacen posible comprometidos con su tierra y consolidándose como un pilar fundamental para la economía y el empleo en nuestra comunidad”, ha subrayado destacando además el papel del Turismo como motor de desarrollo local en todo el territorio.
En este sentido, Miguel Mirones, presidente del ICTES, ha aplaudido la renovación del proyecto y ha felicitado al Sector por trabajar intensamente por la calidad y la sostenibilidad turística. Ha agradecido además a la Consejería por su apuesta por la implantación de estas marcas, trabajando conjuntamente para avanzar en la transformación turística de la mano del sector empresarial y la administración.