Uno de los hitos más destacados ha sido la participación en IMEX Frankfurt
Así lo ha señalado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, quien ha destacado que “el segmento MICE representa una oportunidad para nuestro destino, por su capacidad desestacionalizadora y su alto impacto económico”. Díaz ha subrayado también que, con esta batería de acciones, el objetivo es “reforzar nuestra posición en el mercado nacional e internacional, generar nuevas oportunidades y mostrar los espacios y servicios más innovadores de la Costa del Sol”.
Uno de los hitos más destacados del primer semestre del año ha sido la participación en IMEX Frankfurt, considerada una de las citas más relevantes del calendario MICE a nivel global. En su edición más concurrida hasta la fecha, con más de 12.000 participantes, la Costa del Sol mantuvo más de 200 reuniones con profesionales del sector, compartiendo estand con el Málaga Convention Bureau como parte de una estrategia de colaboración institucional.
La promoción del destino ha continuado en mercados clave como el neerlandés. Turismo Costa del Sol ha participado en el Reisprof Event, celebrado en Utrecht, donde mantuvo más de 30 encuentros con agentes especializados en turismo MICE, con el fin de afianzar la notoriedad del destino en este mercado emisor de alto potencial.
En el ámbito nacional, la gastronomía ha sido protagonista de varias acciones promocionales. En Madrid, Turismo Costa del Sol organizó un evento junto al cocinero Daniel García, que permitió a medio centenar de profesionales del sector MICE conocer la oferta congresual del destino a través de una experiencia sensorial vinculada a su identidad culinaria. En Barcelona, la institución participó en una cena de networking con líderes del sector, en colaboración con una reconocida revista especializada, reforzando su posicionamiento como opción preferente para la organización de congresos.
Presencia en foros
La agenda internacional ha incluido también la presencia de la marca en los foros Invoyage en Río de Janeiro y Sri Lanka, eventos centrados en el turismo MICE y de lujo. En ambas citas se llevaron a cabo encuentros B2B con compradores estratégicos, ampliando la visibilidad de la Costa del Sol como un destino exclusivo, versátil y altamente competitivo.
Según ha afirmado Díaz, “la promoción en mercados como Reino Unido, Alemania o Países Bajos, sumada a nuestra participación en foros internacionales, refuerza el posicionamiento de la Costa del Sol como un destino competitivo, innovador y preparado para albergar grandes eventos”.
Con esta hoja de ruta, Turismo Costa del Sol consolida un modelo de promoción basado en experiencias singulares, relaciones profesionales de alto nivel y una presencia estratégica en los principales encuentros del sector, apostando por una oferta que combina infraestructura, conectividad, clima y excelencia en el servicio.