Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Para 2034, se esperan 30.000 millones de viajes en todo el mundo, según WEF

India y China representarán más del 25% de los viajes internacionales en 2030

De cara al próximo 2034, se esperan un total de 30.000 millones de viajes en todo el mundo, según el informe ‘Los viajes y el Turismo en un punto de inflexión: principios para un crecimiento transformador’ del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que también prevé una contribución del Sector de 16 billones de dólares al PIB global.

Para atender a todos estos turistas, se requerirá de inversiones en infraestructura y activos: por ejemplo, se necesitarán 25 millones de habitaciones de hotel para 2034. Las estimaciones también sugieren que India y China representarán colectivamente más del 25% de los viajes internacionales de salida en 2030.

Con los viajeros indios triplicando y los viajeros chinos duplicando su participación actual, las preferencias de las clases medias de rápido crecimiento darán forma al mercado. Al mismo tiempo, los ‘millennials’ y la generación Z supondrán la mayor parte de los viajeros, aportando comportamientos nativos digitales.

Segmentos y retos

Cabe destacar que emergerán nuevos segmentos y se convertirán en impulsores de crecimiento. Entre ellos, destacarán el Turismo de eventos en vivo (16% CAGR), ecoturismo (14% CAGR), MICE (9% CAGR) y bienestar (8% CAGR). Por otro lado, se espera que el mercado de la tecnología de viajes se duplique, sirviendo como un habilitador para nuevos visitantes con un enfoque continuo en la flexibilidad y la transparencia.

Respecto a la masificación y gentrificación, la proporción entre visitantes y residentes podría aumentar al menos un 50%, intensificando los desafíos y destacando la necesidad de una coexistencia armoniosa y espacios que beneficien a ambos. Por último, la sensibilidad ante tensiones geopolíticas, cambio climático y cambios demográficos podría provocar pérdidas de seis billones de dólares para 2030.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: