El grupo hotelero suma París a su mapa global y avanza en su plan de expansión internacional
Barceló Hotel Group continúa su crecimiento global con su primer hotel en Francia gracias a la resolución de la operación de compra de Evergreen Laurel Hotel de París, un establecimiento de 338 habitaciones con un gran potencial de reposicionamiento ubicado en una zona estratégica de Levallois-Perret, en el noroeste de París.
A partir de ahora, la marca Occidental Hotels & Resorts, que forma parte del Barceló Hotel Group y se especializa en ofrecer una hospitalidad cercana y adaptada al ritmo de cada huésped, será la encargada de operar el hotel. Esta transición se ha realizado después de un proceso competitivo que fue liderado por la firma estadounidense de capital inmobiliario CBRE, la cual fue designada en exclusiva para asesorar en la venta del 100% de las acciones de la sociedad propietaria del Evergreen Laurel Hotel.
Barceló Hotel Group ha cerrado la adquisición en exclusiva del activo por un importe de 70 millones de euros en una operación formalizada como share deal. Esto significa que la cadena mallorquina ha adquirido el 100% del capital social de la entidad propietaria. Así, Barceló asume en una única transacción todos los activos y pasivos de la sociedad.
Entrada en Francia
En palabras de Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group, "la adquisición de este hotel en París representa un hito muy especial para Barceló Hotel Group, ya que marca nuestra entrada en Francia, un destino estratégico para la compañía tanto por su enorme atractivo turístico como por su relevancia dentro del mercado europeo. Estamos muy orgullosos de dar este paso como parte de nuestro plan de expansión internacional, y de poder ofrecer por primera vez la experiencia Barceló en una de las ciudades más emblemáticas del mundo".
Hasta la fecha, Evergreen Group, conglomerado diversificado de Taiwán que se originó a partir de Evergreen Marine Corporation, fundada en 1968, ha sido el propietario del activo. La compañía inició sus operaciones con un servicio de transporte marítimo a nivel global y ha ido ampliando su alcance hacia la aviación, la gestión hotelera y otras actividades complementarias en diversas partes del mundo. En la actualidad, el grupo se destaca por su posición de liderazgo en el mercado y cuenta con una robusta red global en las industrias marítima y aeronáutica, así como en la gestión y operación hotelera, especialmente en la región Asia-Pacífico.