El cierre operativo previsto tendrá lugar en enero de 2026
El Vienna Marriott Hotel, ubicado en la calle Ringstraße de la ciudad, tiene nuevo propietario: un consorcio internacional de inversores ha adquirido el hotel de su anterior propietario, CPI Europe, que está desinvirtiendo el activo ubicado en Parkring 12a como parte de su reposicionamiento estratégico.
La transacción fue asesorada y gestionada en exclusiva por Christie & Co., especialista en inmuebles hoteleros. El cierre de la venta del inmueble tuvo lugar el 27 de junio, con el cierre operativo previsto para enero de 2026. Casi exactamente 40 años después de su apertura el 1 de julio de 1985, el hotel cambia ahora de manos.
Gran venta
Con 328 habitaciones y suites, el hotel fue el primer Marriott en la región de habla alemana y, desde entonces, se ha convertido en un actor clave del mercado hotelero vienés. El hotel seguirá operando bajo un contrato de gestión a largo plazo con Marriott International.
Lukas Hochedlinger, director general de hoteles en Europa Central y del Norte de Christie & Co, ha afirmado que "esta transacción se encuentra entre las ventas hoteleras más significativas de los últimos años y pone de relieve el atractivo del mercado austriaco de inversión hotelera. Viena, en particular, sigue siendo un punto de referencia para los inversores internacionales, como lo demuestra el gran interés que despertó durante todo el proceso de venta. Fue un honor apoyar a CPI Europe en la venta de este activo emblemático".