El congreso pone en valor la colaboración entre puertos, ciudades y destinos
El congreso, organizado por Suncruise Andalucía, pone en valor la colaboración entre puertos, ciudades y destinos turísticos como motor de transformación económica y medioambiental en el sur de Europa. En palabras de Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, “queremos que el turismo náutico y de cruceros deje una huella positiva, impulsando la digitalización, la desestacionalización y la sostenibilidad de los destinos”.
Motril y Granada, como sedes del evento, refuerzan su posicionamiento dentro del mapa del turismo internacional de calidad. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha subrayado el papel del puerto como “puerta del Mediterráneo y plataforma para el turismo de cruceros de calidad”. Por su parte, Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, ha destacado la complementariedad entre costa e interior, y el atractivo de Granada como destino cultural, patrimonial e innovador. “Granada tiene todo para ser un destino premium”, ha afirmado, al tiempo que ha reivindicado CITCA como un escaparate ideal en el marco de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031.
Herramienta de promoción
CITCA Suncruise no es solo un evento sectorial, sino una herramienta de promoción territorial, cohesión regional y crecimiento económico. La participación de instituciones como la Mancomunidad de la Costa Tropical, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía pone de relieve el valor del congreso como catalizador de proyectos turísticos sostenibles, generadores de empleo y diversificación económica.
Con un programa que combina actividades profesionales, encuentros empresariales y experiencias culturales, CITCA Suncruise se proyecta como un foro de referencia para todos los actores implicados en el turismo náutico y de cruceros. Un congreso que mira al futuro con una visión integradora, y que contribuye a posicionar a Andalucía como un destino líder en el turismo MICE vinculado al mar, la innovación y la sostenibilidad.