Pese a su coyuntura, Estados Unidos proyecta un crecimiento del 5,8%
Las aerolíneas prevén un total de 13,1 millones de asientos en vuelos internacionales hacia España para este mes de julio, según datos de Turespaña, lo que supone un crecimiento interanual del 4,9% respecto a los 12,5 millones ofertados en el mismo periodo de 2024.
El mes de julio proyecta un buen comportamiento de los principales mercados emisores, excepto Alemania. Reino Unido incrementa las plazas un 6,1%, Italia un 6,7% y Francia un 0,3%. Por su parte, el número de asientos previstos desde Alemania cae un 1,3%.
Diferencias internacionales
Los países nórdicos siguen perdiendo dinamismo y contraen los asientos previstos en el mes de julio: Dinamarca cae un 7,3%, Suecia un 5,6%, Noruega un 2,3 % y Finlandia un 5,9%. Mientras, destaca la aceleración de Polonia y Turquía con una proyección de crecimiento superior al 15% respectivamente.
Pese al convulso entorno político, Estados Unidos proyecta un crecimiento del 5,8% en julio. Entre los países iberoamericanos, Colombia y México registran el mayor volumen de capacidades programadas, con una notable subida del 12,4% el primero, y una estabilidad en torno al 0,3% el segundo para el séptimo mes del año.