www.nexotur.com

Ashotel reclama una solución inmediata sobre la ocupación del hotel Callao Sport

Estado del hotel.
Ampliar
Estado del hotel.

La patronal hotelera ha enviado diversas cartas denunciando la situación a los máximos responsables de la región.

miércoles 25 de junio de 2025, 07:00h

No hay ninguna acción al respecto por ahora

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, lamenta la inacción hasta el momento de las autoridades competentes en el caso del hotel Callao Sport, ubicado en Adeje. Este se encuentra ocupado ilegalmente desde hace meses, motivo por el que Ashotel urge ya públicamente a una solución inmediata.

La patronal hotelera ha enviado diversas cartas denunciando la situación a los máximos responsables del Ayuntamiento de Adeje, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Playa de Las Américas o la Delegación del Gobierno en Canarias. Tras varios meses de ocupación de un complejo que cerró a raíz de la pandemia, "sus instalaciones han sido objeto de la entrada ilegal y residencia de varios centenares de personas, sin que la propiedad del establecimiento haya recibido respuesta a ninguna de las peticiones o acciones que ha emprendido para su recuperación frente a quienes han ocupado su propiedad".

Ningún resultado hasta el momento

Según la información facilitada por sus propietarios, la citada ocupación “no parece el resultado de una acción fortuita por parte de personas en busca de una vivienda, sino que se trata, a todas luces, de una operación orquestada y diseñada para hacer negocio por parte de un grupo de personas que, contraviniendo un sinfín de normas, se está dedicando a alojar sin ningún permiso ni título para ello a personas en el citado hotel”.

La patronal hotelera lamenta que, a pesar de que sus propietarios han acudido a los juzgados y a diversas administraciones públicas denunciando la situación, el resultado hasta ahora ha sido "nulo para sus legítimos intereses" sobre su propiedad. Según afima Ashotel, se ven obligados incluso a seguir pagando el suministro de agua y luz.