Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.932 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Gabriel García, presidente de AEHM, se une a la Junta Directiva del ITH

Fede Fuster ha sido designado como nuevo presidente del ITH

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García Alonso, ha sido nombrado vocal de la nueva Junta Directiva del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), tras la celebración de su Asamblea Anual Electoral 2025. Este nombramiento se produce en el contexto del proceso de renovación institucional llevado a cabo en el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con la designación de Fede Fuster como nuevo presidente de la entidad.

Fuster sucede en el cargo a Javier García Cuenca, quien concluye su mandato tras una etapa caracterizada por su firme impulso a la sostenibilidad y la transformación digital en el ámbito hotelero. La incorporación de García Alonso a la Junta Directiva del ITH refuerza el compromiso de la AEHM con la innovación y el trabajo conjunto en el Sector.

Valores y labores

Su participación en este órgano aporta una visión alineada con los grandes retos del Turismo. Desde que asumió la presidencia de la Asociación, ha promovido valores como la excelencia y el liderazgo compartido, muy en línea con los objetivos del ITH. La nueva Junta Directiva del ITH cuenta con destacados representantes del Sector hotelero nacional, entre ellos, el vicepresidente, Jorge Marichal; el secretario general, Ramón Estalella; el tesorero, Miguel Mirones, y el director general, Álvaro Carrillo de Albornoz, junto con un amplio equipo de vocales y asesores.

Con este nuevo equipo, el ITH continuará desarrollando su labor como referente en innovación, sostenibilidad y transformación digital, impulsando la competitividad del Sector Turístico español y afrontando con visión estratégica los retos actuales y futuros del alojamiento en nuestro país.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: