Contacto
lunes 9 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.798 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOHOTEL

Meliá e Infotep abrirán el primer hotel-escuela de hostelería

22/06/2025
En NEXOHOTEL
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Quieren elevar los niveles y estándares de servicio

Meliá y el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional de la República Dominicana (Infotep) firmaron un acuerdo de colaboración para crear una escuela de formación en hostelería y turismo, destinada a satisfacer la creciente demanda de personal cualificado que una empresa como Meliá, que continúa creciendo en la República Dominicana, afronta en un destino en constante desarrollo.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de los colaboradores de Meliá, así como de sus familias y otros miembros de la comunidad que deseen adquirir habilidades del Sector, se establece el centro en la modalidad de hotel-escuela. De esta manera, se busca mejorar su empleabilidad y crecimiento dentro de la empresa, al mismo tiempo que se contribuye a fortalecer el talento local y las oportunidades laborales.

Objetivos a alcanzar

La escuela tiene como uno de sus principales objetivos ofrecer una formación especializada que se ajuste a las demandas del mercado, con el fin de potenciar las competencias de los colaboradores, así como de sus familias y otros aspirantes a ingresar en el sector. Además, busca fomentar la profesionalización y ampliar las oportunidades laborales mediante la implementación de programas teórico-prácticos en áreas fundamentales de la hostelería y el turismo.

Entre las metas se encuentran elevar los niveles y estándares de servicio, promoviendo una cultura de aprendizaje continuo; impulsar la digitalización mediante la capacitación en informática para actualizar los perfiles operativos; así como crear un banco de profesionales locales capacitados para desempeñar roles operativos en los hoteles de Meliá.

Noticias relacionadas

Vila Galé Hotéis consolida su crecimiento y arranca 2026 con 12 nuevos proyectos

Vila Galé Hotéis consolida su crecimiento y arranca 2026 con 12 nuevos proyectos

09/02/2026
Silken Hoteles continúa avanzando en su estrategia de crecimiento y consolidación en destinos clave con la incorporación del hotel Silken Don Pepe, un establecimiento de tres estrellas situado en Ribadesella, una de las localidades más emblemáticas de la costa asturiana.    Esta nueva integración refuerza la presencia de la cadena en un destino en el que ya opera con el Silken Gran Hotel del Sella, ampliando así su oferta alojativa en la zona y reafirmando su compromiso con el norte de España. Ubicado en un entorno tranquilo y privilegiado, Silken Don Pepe se presenta como una opción ideal para quienes desean disfrutar de Ribadesella y del litoral cantábrico con comodidad y cercanía.    Su localización permite un fácil acceso tanto al centro de la villa como a sus playas, paseos marítimos y principales puntos de interés, convirtiéndolo en un punto de partida ideal para descubrir la esencia de Asturias.   El hotel dispone de habitaciones funcionales y confortables, diseñadas para garantizar una estancia agradable tanto para escapadas de ocio como para viajes en pareja, en familia o de carácter activo. Todas ellas están equipadas con los servicios necesarios para asegurar el descanso y el bienestar de los huéspedes en un entorno acogedor y cuidado.   El hotel ofrece una gama de servicios orientados a facilitar una experiencia cómoda y sin preocupaciones. Entre ellos destacan la recepción 24 horas, conexión Wi-Fi, zonas comunes climatizadas y espacios pensados para el descanso tras una jornada de playa, naturaleza o actividades al aire libre.

Silken Hoteles continúa avanzando en su estrategia de crecimiento y consolidación en destinos clave con la incorporación del hotel Silken Don Pepe, un establecimiento de tres estrellas situado en Ribadesella, una de las localidades más emblemáticas de la costa asturiana. Esta nueva integración refuerza la presencia de la cadena en un destino en el que ya opera con el Silken Gran Hotel del Sella, ampliando así su oferta alojativa en la zona y reafirmando su compromiso con el norte de España. Ubicado en un entorno tranquilo y privilegiado, Silken Don Pepe se presenta como una opción ideal para quienes desean disfrutar de Ribadesella y del litoral cantábrico con comodidad y cercanía. Su localización permite un fácil acceso tanto al centro de la villa como a sus playas, paseos marítimos y principales puntos de interés, convirtiéndolo en un punto de partida ideal para descubrir la esencia de Asturias. El hotel dispone de habitaciones funcionales y confortables, diseñadas para garantizar una estancia agradable tanto para escapadas de ocio como para viajes en pareja, en familia o de carácter activo. Todas ellas están equipadas con los servicios necesarios para asegurar el descanso y el bienestar de los huéspedes en un entorno acogedor y cuidado. El hotel ofrece una gama de servicios orientados a facilitar una experiencia cómoda y sin preocupaciones. Entre ellos destacan la recepción 24 horas, conexión Wi-Fi, zonas comunes climatizadas y espacios pensados para el descanso tras una jornada de playa, naturaleza o actividades al aire libre.

09/02/2026
Meliá Hotels International refuerza su presencia en Malta con nueve nuevos hoteles

Meliá Hotels International refuerza su presencia en Malta con nueve nuevos hoteles

09/02/2026
Selenta Group reabre el Don Carlos Marbella tras una remodelación integral

Selenta Group reabre el Don Carlos Marbella tras una remodelación integral

09/02/2026
RIU se alía con Tirme para tener electricidad 100% renovable y local

RIU se alía con Tirme para tener electricidad 100% renovable y local

09/02/2026
La UE da la razón a Andalucía sobre el Registro Único de Alquileres

La UE da la razón a Andalucía sobre el Registro Único de Alquileres

06/02/2026
Las tarifas de los hoteles de lujo para San Valentín serán un 46% más caras que en enero

Las tarifas de los hoteles de lujo para San Valentín serán un 46% más caras que en enero

06/02/2026
Magic Hotel Group refuerza su compromiso con la infancia aliándose con UNICEF España

Magic Hotel Group refuerza su compromiso con la infancia aliándose con UNICEF España

06/02/2026
Publicación anterior

Nomad Hotels Group inaugura su nueva propiedad Qasa Valle Sagrado

Siguiente publicación

Artiem Hotels y Speakspots activan agentes de IA en pro de los huéspedes

Siguiente publicación

Catai elige China como destino para la segunda edición de su viaje de prensa

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Carlos Alonso
Carlos Alonso
El director del Madrid Marriot Auditorium Hotel & Conference Center recibió el pasado 21 enero la Medalla del Conocimiento Turístico en honor a su trabajo y colaboración en la obra 'Conocimiento Turístico' de NEXOTUR. La medalla le fue entregada durante la tradicional gala anual, al igual que a los 42 coordinadores de la obra, en su mayoría decanos y catedráticos de Facultades de Turismo, y al centenar de coautores y expertos que participaron.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.798 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística