www.nexotur.com

TurEspaña invierte 20 millones de euros en la campaña otoño-invierno que se difundirá en 26 países

lunes 15 de octubre de 2007, 01:00h
Los city-break y winter sun son los principales productos que TurEspaña promocionará en su campaña otoño-invierno, en la que se va a invertir 20 millones de euros. El hecho de que el 54% de los turistas extranjeros viajen a España fuera de la temporada de verano ha animado al organismo a difundir este tipo de Turismo en 26 países.

El Instituto de Turismo de España (TurEspaña) invertirá 20 millones de euros en la campaña otoño-invierno, lo que supone el 48% del total de la inversión publicitaria del presente año. La campaña –a realizar entre septiembre y diciembre- alcanza en medios convencionales (impresos, exterior y televisión) los 17,7 millones, además de otros 2,5 millones para la campaña en medios online.

Desde hace años, las estadísticas turísticas de Frontur muestran que el 54% de los turistas extranjeros que viajaron a España lo hicieron fuera de la temporada de verano.

Los productos principales promocionados en esta temporada son los viajes a destinos culturales y de ciudad de corta duración, city-break, en los mercados cercanos o de mayor duración en caso de mercados lejanosy los viajes a destinos de playa de invierno o winter sun.

La campaña se difunde en 26 países, 16 en Europa, cinco en Asia y otros cinco en América, aunque el 70% de la inversión se concentra en los mercados europeos, especialmente en el Reino Unido, Alemania y Francia, así como en Estados Unidos y Japón. También se incide en los mercados que han tenido un comportamiento negativo como los Países Bajos y Bélgica.