Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Playa o resort: siguen siendo las opciones favoritas de los españoles

España se destaca como el mercado más previsor de Europa

La opción preferida por los españoles continúa siendo la playa o un resort, con un 37% de ellos eligiendo desconectar junto al mar o en un gran complejo, según el último estudio de AliExpress. Además, el Turismo urbano también se posiciona como una alternativa destacada, con un 34% que lo considera entre sus planes favoritos. Así, muchas personas decidirán visitar ciudades tanto dentro como fuera del país.

Los festivales y conciertos de música continúan atrayendo a un número creciente de personas, especialmente entre la juventud. Un 24% de los españoles con edades entre 18 y 34 años tiene la intención de viajar para asistir a estos eventos musicales. Esta tendencia pone de manifiesto que las vacaciones están adquiriendo un enfoque más individualizado y orientado al bienestar.

En torno a la antelación, España se destaca como el mercado más previsor de Europa, con más de cuatro semanas de anticipación antes de las vacaciones. La media en el continente europeo es de aproximadamente tres semanas. En comparación, países como Alemania tienen una antelación de 20 días, Polonia de 23 días, Francia de 24 días e Italia de 25 días.

Anticipación por edad y región

De acuerdo con el estudio realizado por AliExpress, los encuestados de entre 25 y 34 años son los que más frecuentemente posponen sus compras vacacionales hasta el último momento, haciéndolo con un promedio de solo 3,9 semanas de anticipación. Por otro lado, los consumidores más organizados pertenecen al grupo de edad de 45 a 54 años, quienes inician sus preparativos hasta cinco semanas antes de irse de vacaciones.

En cuanto a las regiones, Navarra se posiciona como la más previsora, liderando el ranking con casi siete semanas de anticipación (6,8). Le siguen Cantabria (5,1) y Aragón (4,9), que también inician sus preparativos con cinco semanas de antelación. Por otro lado, Murcia se destaca como la comunidad menos previsora, comenzando a organizarse solo 14 días antes de las vacaciones (2,1).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.