La participación forma parte de la estrategia para impulsar el turismo de congresos
Durante los tres días de feria, Santa Cruz ha podido mostrar su capacidad organizativa y su potencial como sede de reuniones profesionales. Bermúdez señaló que “también se ha trabajado en incrementar la visibilidad del municipio entre profesionales del turismo de reuniones e incentivos, identificar posibles compradores y explorar nuevos mercados y segmentos emergentes”, subrayando la oportunidad que representa este tipo de encuentros para posicionar a la ciudad en un sector en crecimiento.
La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explicó que la participación en IMEX forma parte de una estrategia iniciada hace años con el objetivo de impulsar el turismo de congresos. “Estos esfuerzos han permitido avanzar en la implementación de una estrategia enfocada al sector MICE, con el objetivo de adaptar la ciudad a las nuevas tendencias del mercado”, apuntó. Asimismo, resaltó que esta edición ha servido para fortalecer la visibilidad del Santa Cruz de Tenerife Convention Bureau, una iniciativa lanzada hace apenas un año, que ya está comenzando a dar frutos.
Pérez remarcó que este segmento turístico representa una oportunidad real de crecimiento económico, generación de empleo y dinamización del tejido empresarial local. Además, destacó que el turismo MICE contribuye a la desestacionalización de la actividad turística y promueve un modelo más sostenible, favoreciendo la ocupación en temporada baja y posicionando a Santa Cruz como un espacio para el intercambio de conocimiento.
Más de 15 reuniones
Durante su estancia en IMEX, el equipo del Convention Bureau mantuvo más de 15 reuniones con agentes del sector y distribuyó material promocional para atraer nuevos eventos a la ciudad. También participó en foros y ponencias especializadas, con el objetivo de mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y mejores prácticas del sector.
Finalmente, Pérez subrayó que “la participación en IMEX Frankfurt ha permitido reafirmar la posición de Santa Cruz como el destino perfecto para la celebración de eventos y congresos, gracias a unas infraestructuras y servicios de alto nivel, que refuerzan su presencia dentro del circuito MICE nacional e internacional”.