Provenza, Borgoña, Alsacia o el Loira son algunas de las regiones que se cruzarán
CroisiEurope ofrece esta temporada una opción exclusiva de Turismo fluvial: cruceros en peniches por los canales de Francia, con la posibilidad de reservar el barco completo para grupos de entre 20 y 22 personas. Una propuesta pensada para familias, grupos de amigos o empresas que buscan una experiencia personalizada y segura, en un entorno privado y con atención dedicada.
Navegar por regiones como Provenza, Borgoña, Alsacia o el Loira es posible gracias a estos cruceros, que cuentan con una tripulación de cinco a seis personas y ofrecen un régimen de todo incluido. La experiencia incluye desde todas las comidas y bebidas a bordo hasta excursiones guiadas, wifi gratuito, bicicletas, cóctel de bienvenida y cena de gala.
Seis peniches completamente renovados y adaptados para el Turismo fluvial en formato privado son parte de la oferta de CroisiEurope. En primer lugar, durante siete días, el MS Anne-Marie navega por el Canal de la Provenza, realizando paradas en localidades como Aigues-Mortes y Villeneuve-lès-Maguelone, entre Sète y Arles. Por otro lado, el MS Danièle realiza su recorrido entre Saint-Léger-sur-Dheune y Dijon, o bien de Dijon a Besançon, atravesando los viñedos y los históricos pueblos del valle del Doubs y la Borgoña.
Más barcos e itinerarios
El Canal del Loira, que se extiende entre Besançon y Dijon, es explorado por MS Déborah en un entorno de gran valor natural y cultural. En el Canal de la Marne al Rin, MS Raymonde y MS Madeleine realizan trayectos entre Estrasburgo y Lagarde, incluyendo paradas en Saverne o Lutzelbourg. Asimismo, MS Jeanine navega en la región de Borgoña, también entre Besançon y Dijon.
Entre los itinerarios más destacados se encuentran el Canal de la Provenza y la Camarga (Sète-Arles o Arles-Sète, con una duración de siete días) así como el Valle del Doubs y Borgoña (Dijon-Besanzón, también siete días). Los peniches de CroisiEurope cuentan con camarotes exteriores, un restaurante, un salón panorámico, una terraza equipada con jacuzzi, un bar y bicicletas disponibles para uso libre. A bordo, los pasajeros pueden disfrutar de la gastronomía francesa, que incluye productos locales y platos preparados por chefs de la región.