www.nexotur.com

Hyatt Regency Hesperia Madrid y UDIT se unen para impulsar el talento

Celebración del evento.
Ampliar
Celebración del evento.

Organizaron un concurso para crear un 'packaging' exclusivo destinado a los clientes VIP de dos hoteles de la cadena.

viernes 30 de mayo de 2025, 07:00h

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Hesperia World con la innovación y la sostenibilidad

El hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid fue el escenario, en colaboración con la UDIT, de la presentación de los proyectos de diseño elaborados por sus estudiantes el pasado viernes 23 de mayo. Estos alumnos han estado trabajando en la creación de un 'packaging' exclusivo destinado a los clientes VIP de los hoteles Hyatt Regency Hesperia Madrid y Hyatt Regency Barcelona Tower. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Hesperia World con la innovación, la sostenibilidad y la formación práctica, lo que ha brindado a cerca de 60 estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un proyecto real y enfrentar retos profesionales en su desarrollo académico.

Hasta 15 minutos tuvieron los estudiantes para presentar sus propuestas de diseño frente a un jurado integrado por representantes de Hesperia World. Entre ellos se encontraban Ignacio Gutiérrez, quien es el director general del hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid; Jordi Mir, director general del hotel Hyatt Regency Barcelona Tower; Ángel Holgado, director general del hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa; y Javier Carazo, quien ocupa el cargo de director corporativo de recursos.

Los criterios establecidos por Hesperia World para este desafío abarcaban la originalidad en el diseño, evitando el formato convencional de tarjeta regalo, la utilización de materiales reciclables o reutilizables, la opción de que el producto pudiera tener un uso posterior y, por último, un coste máximo de producción de 20 euros por unidad.

Ganadores del concurso

Después de las presentaciones, el jurado llevó a cabo su deliberación y eligió las cuatro propuestas más destacadas, valorando especialmente la creatividad, la viabilidad y la sostenibilidad de las ideas expuestas. Como recompensa, los tres finalistas obtuvieron un bono que les permitirá disfrutar de dos noches en diferentes hoteles de la compañía, para dos personas.

Los proyectos galardonados de los alumnos de UDIT incluyen a Marta Poy, quien obtuvo el primer premio por su accesorio Backlet destinado a dispositivos móviles; Iria Herrero, que recibió el segundo premio por su diseño de una amenidad escultórica que incorpora un incensario y una jabonera; Valeria Trasviña, premiada con el tercer lugar por su llavero inteligente multifunción; y Javier Vilasevil, quien se hizo acreedor al cuarto premio gracias a su caja de documentos con funda protectora para pasaportes.