El evento ocupa un espacio de 9.000 metros cuadrados
El evento, que ocupa un espacio de 9.000 metros cuadrados, reúne a más de 300 marcas que están presentando soluciones en equipamiento y maquinaria, tecnología, menaje, mobiliario, diseño de interiores, alimentos y bebidas, y más. Las empresas participantes provienen de 10 países, entre los que destacan México, España, Italia, EE. UU., Francia y Japón, entre otros.
Con un objetivo de 5.000 visitantes, un 15% de ellos provenientes de Centroamérica y el Caribe, MHE está atrayendo a profesionales de cadenas hoteleras, restaurantes, spas, centros de salud, escuelas de gastronomía y el canal contract. Además, el certamen cuenta con un completo programa de conferencias en el que participan más de 50 ponentes nacionales e internacionales. Entre los temas destacados se incluyen eficiencia energética, economía circular, digitalización y diseño sostenible.
Uno de los eventos clave de la agenda fue el Encuentro Trimestral de la Asamblea Nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, junto al III Congreso Internacional del Círculo Internacional de Directivos y Directivas de Hotelería, que reunió a expertos del sector como Claudia Cárdenas, vicepresidenta de Recursos Humanos en Talent4Process, y Enrique Suárez del Tostado, Secretario de Turismo del Estado de Nayarit.
Asimismo, el evento acoge el VI Encuentro Internacional Hospitality Design & Wellness: México-Caribe, organizado por Piscina Barcelona. Esta jornada ha sido la primera vez que se celebra fuera de España, y está dirigida a arquitectos, diseñadores de interior y directivos hoteleros, entre otros profesionales.
El 8 de mayo, último día de la expo, se espera que el certamen continúe siendo una plataforma de intercambio, aprendizaje y negocios, consolidándose como un evento de referencia en el ámbito de la hostelería y la restauración en la región.