La reforma ha tenido en cuenta la implementación de medidas sostenibles
Catalonia Hotels & Resorts ha abierto su segundo hotel en la ciudad de Málaga, el Catalonia Puerta del Mar en el que ha invertido 24 millones de euros desde su compra en 2018. Este nuevo establecimiento de 4 estrellas, construido en un conjunto de tres edificios situados en el casco histórico de la capital de la Costa del Sol, ofrece una ubicación desde la que se pueden visitar puntos de interés como la calle Larios, a tan solo 200 metros del hotel, y la catedral de Málaga y el Museo Picasso, entre otros.
Con el objetivo de mantener su valor histórico, se han reformado los edificios, asegurando la conservación de las fachadas y los elementos decorativos más destacados, como los dinteles, frisos y balcones con barandillas de hierro fundido. El hotel dispone de 74 habitaciones, un gimnasio equipado con máquinas de última tecnología y un gastrobar. Además, se ofrece un desayuno buffet variado y completo que incluye productos locales.
Estilo y sostenibilidad
Es importante señalar que las habitaciones presentan un diseño minimalista y bien cuidado. Además, cuentan con tecnología domótica innovadora, incluyendo un sistema de reproducción musical con conectividad Bluetooth y un panel táctil para notificaciones que facilita el acceso a la habitación.
La reforma ha tenido en cuenta la implementación de medidas sostenibles para mejorar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental. Entre las más destacadas, se encuentran iluminación LED en todo el hotel, climatización de tipo VRV con recuperación de calor, ascensores de última generación, sistemas de aislamiento térmico o sistema de tratamiento de aguas grises para su reutilización en descarga de cisternas.