www.nexotur.com

Alterhome compra Alterschool y la escuela oficial de Fevitur

Alumnos con diplomas.
Ampliar
Alumnos con diplomas.

A través de esta nueva vía de colaboración, la gestora Alterhome prevé sumar 200 nuevos partners locales de aquí a 2028.

lunes 07 de abril de 2025, 07:00h

Se lanzará un programa pionero orientado a democratizar el acceso al emprendimiento en este sector

Alterhome, gestora especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico por días y meses, ha anunciado la compra de Alterschool, universidad online especializada en alquiler vacacional de habla hispana, y la escuela oficial de la Federación Española de Viviendas Turísticas (Fevitur). La operación hará posible el lanzamiento de un programa pionero orientado a democratizar el acceso al emprendimiento en el sector del alquiler de alojamientos turísticos, por meses y de habitaciones, que combinará la parte teórica y formativa que ofrecía Alterschool con la parte práctica de Alterhome.

A través de esta nueva vía de colaboración, Alterhome prevé sumar 200 nuevos partners locales de aquí a 2028, a los que también dotaría de formación en competencias específicas. “Nos hemos dado cuenta de que hay mucha gente que quiere emprender en el sector del alquiler vacacional pero que tiene los recursos y herramientas para hacerlo o que directamente no sabe por dónde empezar", indicó Chema González, CEO y fundador de Alterhome.

Más detalles

"La unión con Alterschool nos permite democratizar el acceso a la formación en el sector del alquiler vacacional y brindar a nuestros partners una ventaja competitiva sin precedentes. Queremos que cualquier persona con ganas de emprender pueda hacerlo con la mejor formación y el soporte de una marca consolidada”, añadió González.

Recientemente la cadena de gestión de apartamentos y villas turísticas anunció que seguirá dando continuidad a su plan estratégico de expansión a nivel nacional, donde ya tiene presencia en más de 15 ciudades españolas, cifra que espera multiplicar por tres de aquí a 2027, con el objetivo de alcanzar los 150.000 viajeros en el territorio español, lo que supondría la creación de en torno a 250 empleos directos repartidos por las zonas donde opera.