Las próximas citas serán en Valladolid, Gran Canaria, Tenerife, Sevilla y Málaga
CEAV, con la colaboración de la Associação Portuguesa das Agências de Viagens e Turismo (APAVT), reunió a cerca de 140 de profesionales turísticos en un workshop celebrado el pasado 3 de abril en Oporto. Este evento, que visita por tercera vez Portugal, pero por primera vez Oporto, es la sexta parada de la gira CEAV Profesional Tour 2025, una iniciativa de workshops presenciales en España y Portugal con agencias de viajes, destinos y empresas del Sector.
Esta serie de eventos alcanza ya su cuarta edición, la cual comenzó en febrero en Madrid. El CEAV Protour estuvo en marzo en Valencia y Murcia y en abril también pasó Vigo, mientras que las próximas citas serán en Valladolid, Gran Canaria, Tenerife, Sevilla y Málaga. Tal y como señaló Pedro Costa, presidente de APAVT, ambas entidades trabajan “como hermanas” con un objetivo común de “fortalecer el Sector Turístico en la Península Ibérica”.
Carlos Garrido, presidente de CEAV, que destacó que este es el único workshop de la gira que se hace fuera de España, hizo hincapié en la ayuda prestada por APAVT y señaló que “al trabajar en conjunto, las Asociaciones pueden intercambiar buenas prácticas, promover el Turismo en ambos países y enfrentar desafíos comunes, como la digitalización, sostenibilidad, conectividad, etc...”.
Novedades del evento
Casi 100 agencias de viajes de la ciudad se reunieron con 35 expositores, que abarcan desde aseguradoras y cadenas hoteleras hasta aerolíneas y empresas de cruceros, así como destinos tanto nacionales como internacionales. Esta oportunidad les permitió crear contactos y fomentar nuevas oportunidades de negocio entre ambos países.
Como novedad destaca Marruecos, que continúa siendo el destino del año con CEAV, y la suma de Alemania y Andalucía como destinos europeo y nacional Premium. Otra de las novedades en la gira de este año es la incorporación de inteligencia artificial a través de innovadores vídeos inmersivos. Esta experiencia permite a los asistentes sentirse como si estuvieran en un aeropuerto, preparándose para abordar un vuelo.