Se espera un incremento del 20% en la participación
El certamen, que reúne a escuelas y academias de todo el país, busca incentivar tanto a bailarines amateur como pre-profesionales en todas las disciplinas de la danza. Los concursantes competirán por hacerse con el pódium en categorías como danza clásica, contemporánea, jazz, danza española y danza urbana. El concurso tendrá lugar en paralelo en el auditorio principal y la sala de congresos del Fórum Evolución. Sobre sus escenarios pasarán cerca de un millar de coreografías entre grupales, individuales, dúos y tríos, durante 40 horas de actuaciones.
Esta edición se perfila como la más destacada celebrada hasta la fecha, con un incremento del 20% en la participación con respecto a ediciones anteriores. Este crecimiento responde a la decisión de concentrar el evento en Burgos como sede exclusiva de la edición anual del Certamen Nacional de Danza ORBE en España.
Impacto de 2,5 millones
Este evento no solo es un referente cultural, sino que también genera un impacto económico significativo en la ciudad. Según los cálculos basados en el último estudio de mercado del Spain Convention Bureau, el impacto económico generado por este certamen en Burgos se estima en 2,5 millones de euros.
Además, el Fórum Evolución se ha consolidado como un centro de referencia nacional para grandes certámenes de danza, habiendo logrado albergar hasta cuatro macroeventos de este tipo en su calendario anual, con otros dos en proceso de negociación para su celebración estable en la ciudad.