Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Córdoba impulsa su potencial como destino de congresos en los Aevea Awards

Córdoba ha desempeñado un papel destacado en la II edición de los premios Aevea Awards, organizados por la Asociación de Agencias Españolas de Eventos para reconocer la excelencia en la organización de eventos en España durante 2024. La gala, celebrada en Madrid, ha sido una plataforma clave para que la ciudad promocionara su potencial como destino MICE.

‘Un escenario excepcional para promocional nuestra ciudad’

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Marian Aguilar, ha resaltado la importancia de la presencia de Córdoba en este evento, destacando la visibilidad que ha alcanzado la campaña ‘Córdoba es MICE’, evolución de la iniciativa ‘Córdoba es más’. «Hemos contado con un escenario excepcional para promocionar nuestra ciudad ante los principales organizadores de congresos del país», ha afirmado.

Durante la gala, Aguilar ha entregado el premio a la Mejor Presencia en Feria, un reconocimiento que pone en valor la participación en este tipo de encuentros. «Los contactos que hemos establecido en esta ceremonia refuerzan nuestra estrategia de promocionar Córdoba como uno de los destinos MICE más atractivos de España», ha señalado. También ha subrayado que la ciudad cuenta con infraestructuras adecuadas, una rica oferta cultural y patrimonial, una gastronomía de primer nivel y excelentes comunicaciones que facilitan el acceso a los asistentes.

Plan de acción

Como parte de su estrategia de promoción, el Ayuntamiento de Córdoba continuará con su plan de acción para consolidar la ciudad como un referente en el sector de eventos y congresos. El próximo paso será en Gijón, donde se celebrará el Global MICE Forum. Aguilar ha adelantado que Córdoba ya tiene programadas una treintena de reuniones con gestores de eventos, responsables de marketing de grandes empresas y proveedores clave del sector.

La participación en estos encuentros permite afianzar la imagen de Córdoba como un destino competitivo y atractivo para eventos corporativos, convenciones y congresos. «Nuestro objetivo es seguir captando grandes citas y posicionarnos a nivel nacional e internacional como una opción preferente en el sector», ha concluido la delegada.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: