www.nexotur.com

Castilla-La Mancha presenta su presencia en Fitur para promocionar su turismo

miércoles 14 de enero de 2009, 01:00h

La Junta de Castilla-La Mancha ha presentado el stand que la Comunidad tendrá en la próxima edición de Fitur. Unos 3.000 metros cuadrados diáfanos acogerán las cinco provincias castellanomanchegas que presentarán todos sus recursos turísticos, incluida su oferta para el Mercado de Reuniones.

Al acto de presentación, de la mano de la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, acudieron los presidentes de las diputaciones provinciales —José Manuel Tofiño (Toledo), Nemesio de Lara (Ciudad Real), María Antonia Pérez (Guadalajara), Pedro Antonio Ruiz (Albacete) y Juan Ávila (Cuenca)—, además de la directora general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Pilar Cuevas.

La Comunidad castellanomanchega acudirá a Fitur para presentar toda su oferta turística a través de "tres claves importantes: la innovación, las nuevas tecnologías y el diseño", según ha señalado Herrero. Cultura, naturaleza, gastronomía, artesanía, arte y oferta congresual, es parte de la oferta turística que Castilla-La Mancha llevará a Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.

Entre otras cosas, la Comunidad presentará diversas propuestas turísticas, dirigidas por ejemplo al disfrute de la tierra con la familia, el turismo rural o escenarios de cine. Además, dará a conocer diferentes manuales, entre los que destaca el Manual de Ventas, "una propuesta de aplicación de nuevas tecnologías para dar a conocer nuestros recursos turísticos en la Red, y que está dirigido a las agencias de viajes, los turoperadores y los organizadores de congresos y eventos".