Desde sus inicios, RH Hoteles ha medido la huella de carbono en sus hoteles
RH Hoteles ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente al unirse al proyecto de compensación de CO2 de Desert Leaves. Este acuerdo refleja la política medioambiental integral que RH Hoteles ha impulsado durante años, no solo dentro de sus establecimientos, sino también mediante acciones concretas que benefician directamente a las comunidades en las que opera.
Esta iniciativa forma parte de una serie de esfuerzos que incluyen la implementación de medidas eco-amigables en sus operaciones y la colaboración con proyectos que buscan preservar el entorno natural. El proyecto con Desert Leaves tiene como objetivo cooperar en la restauración de las zonas montañosas del municipio de Pego como respuesta al incendio forestal ocurrido en agosto de 2022, utilizando especies autóctonas que contribuyen a la resiliencia del bosque frente a futuros sucesos similares.
Cultivo y mantenimiento de árboles
Cabe destacar que Desert Leaves es una organización especializada en proyectos de restauración forestal y compensación de CO2, en particular en áreas afectadas por incendios y degradación ambiental de la Comunidad Valenciana. En este sentido, la compensación de CO2 propuesta por Desert Leaves está vinculada al cultivo y mantenimiento de árboles, lo que no solo ayuda a absorber CO2, sino que también genera importantes beneficios adicionales: mejora de la biodiversidad, restauración paisajística, prevención de la erosión en las montañas y retención de agua.
En concreto, RH Hoteles con esta acción ha compensado un total 150 toneladas de CO2, lo que se traduce en la financiación de 739 árboles que, a lo largo de su vida, contribuirán de manera significativa a mitigar el impacto medioambiental.