www.nexotur.com

La cadena Hyatt se hace con Playa Hotels & Resorts por más de 2.500 millones

Cadena Hyatt.
Ampliar
Cadena Hyatt.

La adquisición pendiente puede generar acuerdos de gestión a largo plazo para las propiedades de lujo con todo incluido Hyatt Ziva y Hyatt Zilara.

miércoles 12 de febrero de 2025, 07:00h

Ampliará los canales de distribución de Hyatt

Hyatt Hotels Corporation ha firmado un acuerdo para adquirir todas las acciones en circulación de Playa Hotels & Resorts NV por 13,5 dólares por acción, unos 2.600 millones de dólares. “Hyatt se ha consolidado firmemente como líder en el espacio de todo incluido, un camino que comenzó en 2013 a través de una inversión en Playa Hotels & Resorts que lanzó las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara”, afirmó Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt.

“Hemos respetado y nos hemos beneficiado de la experiencia operativa de Playa y de la excelente experiencia que ofrece a sus huéspedes durante años a través de su propiedad y gestión de ocho de nuestros hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. Esta transacción pendiente nos permite ampliar nuestra cartera y, al mismo tiempo, brindar más valor a todos nuestros accionistas a través de una plataforma de gestión ampliada para resorts con todo incluido”, añade.

Beneficios de la operación

La cartera de Playa del Carmen incluye resorts de alta calidad en ubicaciones emblemáticas y mercados estratégicamente importantes. La adquisición pendiente brinda una oportunidad para asegurar acuerdos de gestión a largo plazo para las propiedades de lujo con todo incluido Hyatt Ziva y Hyatt Zilara de Hyatt.

También ampliará los canales de distribución de Hyatt, incluidos ALG Vacations y Unlimited Vacation Club, al portafolio de Playa del Carmen, ofreciendo beneficios adicionales a los huéspedes de los hoteles de Playa del Carmen. Hyatt está bien posicionada para impulsar la creación de valor a través de segmentos comerciales complementarios y optimizar aún más su infraestructura con todo incluido existente en México y el Caribe.