www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Teruel amplía sus instalaciones con un nuevo pabellón anexo de 1.000 metros cuadrados

En la actualidad también se está trabajando en el arreglo de la cubierta y se busca financiación para el estudio acústico

miércoles 14 de enero de 2009, 01:00h

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel se encuentra ampliando sus espacios con la incorporación de un nuevo pabellón de 1.000 metros cuadrados a la zona expositiva, pudiendo albergar hasta 3.000 personas más. Está previsto que esta carpa se inaugure en febrero.

"Se ha proyectado una ampliación porque el espacio expositivo, que cuenta con una superficie de 3.200 metros cuadrados, resulta insuficiente para la celebración de determinados certámenes como, por ejemplo, Sobre Ruedas o el Salón Amantes del Comercio de Teruel", han explicado desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Esta nueva carpa tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y capacidad para 3.000 personas más. Desde el palacio han indicado también que se ha completado ya la primera fase del proyecto, cuyo presupuesto asciende a 260.000 euros, que estarán cofinanciados por el Plan Urban (20.000 euros) y la Institución Ferial (60.000 euros).

"Para este año 2009, está previsto que se complete la segunda fase, que es la ilumnación y que requiere una inversión de 70.000 euros, y la tercera y última fase sería la climatización y ascendería a 100.000 euros", han concretado desde el palacio. Además, han señalado que esta nueva carpa podría albergar actividades de carácter lúdico y deportivo, "aunque la normativa de uso todavía está pendiente de decisión por parte del Comité Directivo de la Institución Ferial".

Por otro lado, la gerencia del palacio está trabajando también en el arreglo de la cubierta del edificio, "y se está buscando financiación para el estudio acústico del pabellón, que se ha llevado a cabo para la mejora de la sonorización, y cuya realización tiene un coste de 400.000 euros", según han explicado desde el palacio.

Actividad del palacio

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel hacía balance del pasado ejercicio hace unas semanas, contabilizando 73 actividades celebradas en el recinto, una asistencia de más de 30.000 personas y una ocupación de 175 días.

Los eventos que se han realizado en el palacio hasta ahora han sido ferias y salones comerciales, congresos y convenciones, reuniones, encuentros y conciertos, entre otros. "De esta forma, el recinto ferial se consolida como una de las instalaciones de referencia para los diferentes agentes sociales de la provincia, tanto para asuntos profesionales como ofertas de ocio", señalaron entonces desde el palacio.

Asimismo, indicaron que para este año el palacio tendrá dos novedades, en este caso feriales, con la celebración de una nueva feria, Servipyme, y una nueva edición de Ecoambiente, la Feria del Medio Ambiente y de la Equipación Municipal, que a partir de este año cambia su periodicidad a anual.