www.nexotur.com

Los palacios de congresos pueden certificarse con normas UNE

martes 13 de enero de 2009, 01:00h

La ‘Q’ de Calidad que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ortorgaba a los palacios de congresos ha pasado a ser un norma UNE. De esta manera, se agiliza "de forma sustancial" el proceso de auditoría y facilita su comprensión y adaptación por parte del usuario final.

Hasta este momento, el ICTE era el único ente gestor para la ‘Q’ de Calidad, una norma privada que pasa a ser una norma de rango nacional con proyección futura de norma ISO (internacional). "Esta conversión de normas privadas a públicas se sigue viendo como un primer paso ineludible para poder, en un futuro muy cercano, llevarlas a obtener el rango internacional, al igual que se está haciendo con otras", han afirmado desde el ICTE.

Además, de la norma para palacios de congresos, también se han convertido a UNE las normas que certifican las playas, los espacios naturales protegidos y las oficinas de información turísticas, sumando un total de 12 los sectores turísticos que cuentan con norma de rango nacional.