Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Grupo Barceló lidera el mercado digital en España entre los hoteles

Los viajeros exploran varias opciones al informarse sobre el transporte

El Sector Turístico generó más de 800 millones de visitas SEO a lo largo de 2024, especialmente gracias a lo generado por las agencias online de viajes y a las compañías de transporte de pasajeros, según recoge el informe de la agencia de marketing digital Eskimoz. En total, respecto a 2023, el crecimiento general fue del 21%, lo que refleja una total recuperación tras el Covid con un interés creciente en el entretenimiento (+150%) y en las casas rurales (+81%).

También cabe destacar el dominio de TripAdvisor entre las agencias online con un 29% de la cuota de mercado SEO, así como de Renfe en el sector transportes (23%) y del Grupo Barceló (52%) entre las principales cadenas hoteleras.

Más empresas

Dentro del Sector hotelero, después del Grupo Barceló, se encuentra Eurostars con un 19% de cuota SEO y el Grupo Meliá con el 16%. El mismo informe destaca el desarrollo SEO entre las compañías del mundo rural, señalando el potencial de Escapada Rural y su 73% de cuota de mercado, seguido de Tuscasasrurales con el 20%.

Los expertos de la compañía confirman también que los viajeros exploran varias opciones al informarse sobre el transporte, lo que confirma una gran competitividad. Entre los territorios españoles, se detecta un aumento del interés respecto a zonas del sureste como Valencia, Alicante y Almería. Entre otras cosas, indican, por la mejora de las infraestructuras ferroviarias y de la inversión en turismo sostenible.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: