Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Italia, Reino Unido, Alemania y Francia, destinos de los españoles en 2024

Madrid-Londres y Madrid-Roma, principales rutas

Este 2024, los españoles han viajado a 165 países y más de 1000 ciudades de todo el mundo a través de la plataforma Kiwi, donde se han realizado casi 2.000 millones de búsqueda y se ha registrado un creciente interés por destinos menos convencionales y menos masificados, especialmente en Asia, Asia Central y Europa Oriental.

Encabezan el ranking Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal y Marruecos y, a nivel de ciudades, Londres, Roma, París, Budapest y Milán, destinos clásicos en el rádar del viajero español; en el ámbito local, destacan Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Como resultado, las principales rutas de 2024 han sido Madrid-Londres, Madrid-Roma, Madrid-Budapest, Madrid-Tenerife, Barcelona-Londres y Madrid-Milán.

Más destinos

No obstante, los países que han experimentado un mayor crecimiento en la demanda entre los españoles han sido Turquía (+18%), Egipto (+13%), Indonesia (+23%) y Sri Lanka (+40%). Se suman a la lista ciudades como Tromsø, conocida como la capital del Ártico, Chisinau, en Moldavia, y Jeddah, en Arabia Saudí, una selección de destinos caracterizada por la diversidad y que refleja el creciente interés por descubrir lugares menos convencionales.

Si bien los países más buscados coinciden, en su mayoría, con los más reservados (Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos), sorprende el auge notable de búsquedas a destinos de la antigua Unión Soviética, como Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajistán, Moldavia y Armenia; y también a Corea, cuyas influencias culturales, como el K-Pop y los K-Dramas, y de bienestar y moda suponen un auténtico imán entre los más jóvenes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: