Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Marruecos sigue siendo el destino preferido para viajar en familia en 2024

El gasto promedio por persona y día se sitúa alrededor de 175 euros

Marruecos se consolida como el destino preferido por los españoles para viajar en familia este último trimestre del año, según datos de la plataforma Evaneos. Le siguen Egipto (que sustituye a Finlandia como segundo destino más escogido) y Costa Rica, que comparte el tercer puesto con Tailandia.

La plataforma destaca que los viajes en familia representan un 22% del total, superando a otras modalidades como los de pareja, en grupos de amigos o los realizados en solitario. Según estos datos, el gasto promedio por persona y día se sitúa alrededor de 175 euros. Además, la duración media de las estancias para los viajes familiares ha crecido en dos días, alcanzando ahora los 10 días, lo que incrementa el coste total.

Actividades en destino

«Cuando viajamos en familia compartimos vivencias y momentos únicos fuera de la rutina, lo que nos ofrece una oportunidad única para fortalecer los vínculos y generar recuerdos imborrables. En estos casos resulta fundamental promover valores como el respeto y la apertura mental. Por esta razón, cada vez más familias optan por destinos y rutas que no solo respeten el entorno natural, sino que también valoren y beneficien a las comunidades que nos reciben durante nuestras vacaciones», comenta Viola Migliori, responsable del sur de Europa de Evaneos.

Moverse en camellos por el desierto, surfear dunas, o visitar santuarios de tortugas son algunas de las actividades más demandadas en estos destinos por las familias españolas, que suelen preferir experiencias de comunión con la naturaleza y los animales frente a los escenarios urbanos. «A los pequeños les entusiasman los manantiales, los toboganes, los paseos en la naturaleza, los santuarios de animales. Viajar con ellos a lugares donde salen por completo de su entorno habitual es verdaderamente enriquecedor», explica Phil, guía local de Evaneos en Costa Rica.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,