Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sercotel colabora con World Central Kitchen para ofrecer ayuda por la DANA

Sercotel ofreció 50 habitaciones del hotel Sorolla Palace

Sercotel ha colaborado con la ONG World Central Kitchen (WCK), fundada por el Chef José Andrés, para apoyar a las comunidades afectadas por la reciente DANA. Como parte de esta colaboración, más de 20 voluntarios de la cadena hotelera, entre personal de oficinas y del equipo del hotel Sercotel Sorolla Palace, se desplazaron a Valencia para participar en las operaciones humanitarias lideradas por WCK.

El grupo se implicó activamente en la preparación y distribución de raciones de comida caliente, una ayuda crucial para las personas afectadas en varios municipios de la región. Estas labores tuvieron como epicentro el Tinglado 2 del puerto de Valencia, un espacio cedido por el Ayuntamiento y habilitado como centro logístico para facilitar las tareas de cocina y reparto bajo la coordinación de WCK.

Cocinas y establecimientos

Además, entre el 4 y el 17 de noviembre, el Sercotel Sorolla Palace puso a disposición de la ONG sus cocinas, lo que permitió a World Central Kitchen preparar miles de raciones de comida para los damnificados. Con esta iniciativa, WCK continúa demostrando su capacidad para responder de manera efectiva a emergencias, asegurando que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan en momentos de crisis.

En paralelo, Sercotel también ha ofrecido 50 habitaciones del hotel Sorolla Palace, ubicado en Valencia, para alojar a equipos de trabajo e instituciones involucradas en las labores de emergencia. Asimismo, el Sercotel Plana Parc, un hotel franquiciado de la provincia de Castellón, ha acogido a miembros de la Guardia Civil, apoyando a quienes trabajan en el terreno.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: