Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Londres y Budapest, destinos para el puente de la Constitución

Los viajes en pareja constituyen un 37% de las reservas

Se ha registrado un aumento del 41,6% en las reservas de los españoles para viajar durante el puente de la Constitución en comparación con la semana previa, según datos de Kiwi, plataforma que también indica que el precio del billete de avión ha subido un 4%, alcanzando los 182 euros.

Más de 75 países y 198 ciudades en todo el mundo han sido reservados por los españoles para el próximo periodo festivo, destacándose entre los destinos más deseados Londres, Budapest, Roma, Praga y Dublín. Las rutas más destacadas incluyen Málaga-Praga, Madrid-Londres, Madrid-Dublín y Madrid-Bruselas.

La plataforma de reservas indica que la mayoría de los vuelos programados saldrán el 6 de diciembre, día festivo por el Día de la Constitución, o el día previo. En cuanto a la duración de los viajes, se observa que la media es de cuatro días, con un 35% de los viajeros eligiendo extender su estancia entre cuatro y seis días.

Precios y compañía

En relación a los precios, se espera que este aumento constante en las tarifas continúe mensualmente a medida que se acerca el final de 2024. La media alcanzó los 171 euros en septiembre, mientras que en octubre ya ha subido a 190 euros. Durante el mes de noviembre, el precio promedio de los billetes de avión ronda los 181 euros. Los vuelos de corta distancia tienen un coste medio de aproximadamente 140 euros.

En cuanto a los vuelos de media distancia, que constituyen casi la mitad del total de las reservas en España, su precio se eleva a 192 euros, mientras que los vuelos de larga distancia alcanzan los 561 euros. La compañía ha observado un incremento en las reservas realizadas por parejas, familias y grupos, contrastando con el resto del año, donde predominan las reservas individuales. Durante el puente, los viajes en pareja constituyen un 37% de las reservas, mientras que las familias y grupos representan un 28%. Por otro lado, las reservas de viajeros solos caen al 34% del total.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.