www.nexotur.com

Barcelona acogerá en octubre la Travel Convention 2009 de la Association British Travel Agents (ABTA)

La asociación británica de agentes de viajes elige España por cuarta vez consecutiva para celebrar su convención anual

viernes 09 de enero de 2009, 01:00h

La Association British Travel Agents (ABTA) ha escogido la ciudad de Barcelona para celebrar The Travel Convention 2009, por lo que volverá a celebrar su convención anual en España, tras el éxito de la edición de 2008, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en el Palacio de Congresos de Maspalomas, en Gran Canaria. La convención tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.

"El éxito de la edición de 2008 de The Travel Convetion, que se celebró en Gran Canaria, se debió en gran parte al compromiso de las autoridades turísticas españolas, que tienen muchas ganas de volver a demostrar la importancia que tiene España en el Sector inglés", han explicado desde la ABTA en relación con la elección de Barcelona como sede de su convención anual, que se celebra por cuatro año consecutivo en nuestro país.

Otro de los motivos de esta decisión de la asociación de agentes de viajes británicos es la importancia del turismo británico en la Ciudad Condal. "Nuestros datos muestran que el año pasado recibimos en España a unos 16 millones de visitantes ingleses, y Barcelona es uno de los destinos más populares en Reino Unido", ha explicado el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Ignacio Vasallo.

Vasallo ha explicado también que "la buena sintonía entre el sector turístico inglés y España es una de las principales prioridades para TurEspaña, y estamos encantados de que se haya elegido Barcelona como destino para uno de los eventos más importantes del calendario del sector turístico del Reino Unido".

Por su parte, el director de Turismo de Barcelona, Pere Durán, ha asegurado estar "encantado con la noticia de que Barcelona acogerá The Travel Convention 2009. Estoy seguro de que la capital de Cataluña, que es muy popular como destino para organizar eventos internacionales será una magnífica localización para esta importante reunión de profesionales".

Finalmente, el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha declarado que "estamos emocionados de poder celebrar por primera vez nuestra convención anual en Barcelona, una de las ciudades más importantes del mundo. España nunca ha dejado de apoyar ABTA y The Travel Convention, y podemos estar tranquilos porque va a ser un evento de primera".

No habrá cambios en 2009

Desde la ABTA han informado de que se había considerado la posibilidad de "expandir" la convención este año, mejorándola mediante la celebración de un evento similar en Reino Unido. "Sin embargo, tenemos la sensación de que 2009 no será un buen año para experimentar con un nuevo formato, aunque es más que probable que esta opción vuelva a ser considerada en el futuro", han explicado desde la asociación.