Viernes 14 agosto 2026

Nº 8.984 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ifema inaugura noviembre con grandes citas profesionales y de ocio

Principales eventos del mes

Para empezar, desde ayer hasta al 8 de noviembre se celebrará la Semana Internacional de la Construcción, una convocatoria multisectorial que reúne las ferias Construtec, Veteco, Smart Doors y Piscimad. Este evento unificado busca potenciar las sinergias entre sectores complementarios, convirtiéndose en una de las citas más relevantes del calendario europeo para la industria de la construcción. En paralelo, también del 5 al 8 de noviembre, Ifema acogerá Matelec, la Feria Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, donde más de 500 empresas de 20 países presentarán innovaciones en el sector eléctrico y electrónico.

La movilidad sostenible será el tema central del Global Mobility Call

Por su parte, la movilidad sostenible ocupará el centro del debate en el Global Mobility Call, que se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre. Este foro reunirá a más de 450 ponentes en 115 mesas redondas para abordar los retos y oportunidades en el ámbito de la movilidad futura, un tema de especial relevancia en la actualidad.

Durante las mismas fechas, del 19 al 21 de noviembre, se celebrará SIMO Educación, un evento organizado en colaboración con Educación 3.0 y centrado en el lema «Tecnología que inspira la Transformación Educativa». La feria destacará cómo las soluciones tecnológicas están revolucionando el sector educativo, con propuestas innovadoras para el aprendizaje en el aula.

Por último, del 23 de noviembre al 1 de diciembre, Ifema Madrid acogerá Feriarte, una cita imperdible para coleccionistas y amantes del arte y la decoración. Este año, la feria estará dedicada al Siglo de Oro Español y reunirá a más de 70 anticuarios y galerías con piezas exclusivas.

Con esta oferta diversa, el recinto se consolida como un espacio de referencia para el desarrollo de eventos de gran impacto y proyección, ofreciendo una programación que responde a las necesidades de profesionales y público en general en distintos ámbitos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: