Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Barceló Experiences, la plataforma de la cadena para vender experiencias

Supone un nuevo canal de distribución

El segmento tours y actividades de la cadena de valor turístico representa actualmente el tercer mercado más importante del Sector travel. Por ello, Barceló Hotel Group da un paso más allá con Barceló Experiences, una innovadora plataforma dirigida a la venta de experiencias, con un carácter 100% local y auténtico y un gran número de actividades propias y de terceros.

Barceló Experiences cuenta con un doble objetivo: por un lado, conectar a sus huéspedes con los destinos de un modo auténtico y sostenible a través de un extenso catálogo de experiencias; y por otro, participar en el desarrollo económico y sociocultural de los lugares mediante la puesta en marcha de un modelo económico justo y potenciando el acceso a los proveedores locales.

Además de contribuir a la profesionalización y digitalización de pequeñas empresas, la plataforma de experiencias de Barceló Hotel Group supone una oportunidad para poner en valor el patrimonio natural y cultural de los entornos, generando un valor añadido al hotel y al destino y celebrando la diversidad a través de la experiencia del viaje.

Beneficios de la herramienta

Fieles a su metodología ‘people centric’, que prioriza la satisfacción y el bienestar de los huéspedes, Barceló Hotel Group ha desarrollado una solución tecnológica propia SaaS que permite al hotel digitalizar y hacer escalable su vocación histórica de anfitrión mediante la posibilidad de conectar y comercializar la oferta de cualquier proveedor de actividades en el destino, dando la oportunidad de generar visibilidad, profesionalización y una mayor competencia a las pequeñas empresas.

Barceló Experiences nace como un nuevo modelo de negocio, pionero en el Sector Turístico y que permite a los establecimientos hoteleros y los proveedores locales construir un nuevo canal de distribución, convirtiendo a los hoteles en un canal de venta de actividades para ofrecer un servicio personalizado al huésped en el destino.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: