www.nexotur.com

Es Mercadal dedicará parte de la ampliación de su presupuesto a instalaciones congresuales

jueves 08 de enero de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Es Mercadal, en Menorca, ha incrementado su presupuesto en un 5,5% para el 2009, alcanzando los 11,8 millones de euros. La ampliación del recinto ferial y la creación de una serie de aulas que estarán dedicadas exclusivamente a acoger congresos y reuniones en general son algunas de las inversiones de este presupuesto.

"Se trata de un presupuesto valiente que apuesta por la obra pública para reactivar la economía local y contribuir a reducir las cifras de desempleo", ha explicado el teniente de alcalde de Hacienda, Francesc Ametller.

El recinto ferial recibirá 1,4 millones de euros entre 2009 y 2010 para abrir un nuevo pabellón, habilitar dos patios, crear una sala de exposiciones y un museo insular de artesanía. En esta inversión participarán el Consell, el Gobierno Balear, la Unión Europea y el propio Ayuntamiento de Es Mercadal.

Asimismo, se invertirán 700.000 euros para habilitar nuevas salas de reuniones y convenciones para potenciar el turismo de congresos en la ciudad balear. No obstante, Es Mercadal cuenta, desde 2006, con una sala multifuncional que cuenta con una sala polivalente de congresos, que acoge no sólo teatro, conciertos o cine, sino también reuniones, gracias a las gradas retractiles con capacidad para 270 personas.