www.nexotur.com

Murcia potenciará el papel de la Región como sede internacional de congresos

jueves 08 de enero de 2009, 01:00h

La Consejería de Cultura y Turismo de Murcia ha anunciado que desarrollará en 2009 un nuevo plan para impulsar la promoción de sus diferentes productos turísticos en los principales escaparates internacionales. Además del turismo de ‘sol y playa’ y el de naturaleza, la Consejería impulsará el turismo de congresos e incentivos.

"Estas actuaciones responden a la necesidad de consolidar los hábitos de los turistas que acuden a la región, hecho que hasta ahora ha contribuido a que la industria turística murciana esté resistiendo mucho mejor que otros sectores la actual crisis financiera", ha explicado el director de Promoción Turística de Murcia, Ángel Campos.

Durante 2008, según han informado desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Comunidad ha estado presente en más de una veintena de países, con la asistencia a 19 ferias internacionales y la organización de 28 misiones inversas, dos misiones directas y 11 jornadas y sesiones de trabajo. Además, se han establecido más de 200 contactos comerciales y se han firmado varios convenios con diferentes compañías aéreas y turoperadores.