www.nexotur.com

La AEESE inicia en Santiago de Compostela una ronda de presentaciones que recorrerá toda la geografía española

En estas presentaciones la Asociación dará a conocer sus objetivos, la campaña informativa o informes sobre el Sector

jueves 08 de enero de 2009, 01:00h

La Asociación Española de Empresas de Servicios para Eventos (AEESE) iniciará el próximo 20 de enero en Galicia una ronda de presentaciones que se realizarán en 2009 por toda la geografía española, según se acordó durante su Asamblea General Oridinaria de diciembre.

Este es el primero de los actos previstos para todo el 2009, que se desarrollarán en Valencia en marzo, en Sevilla en mayo, en Vitoria en julio, en Barcelona en octubre y, finalmente, en Madrid durante el mes de diciembre. La AEESE ha convocado públicamente a todas las empresas "que operan en el sector, a aquellas entidades públicas y privadas que contraten habitualmente algún tipo de evento y a los medios de comunicación", según han explicado desde la asociación.

Los objetivos de esta ronda de presentaciones son "presentar los fines de la Asociación y los diferentes retos alcanzados hasta el momento, presentar un informe sobre el número de operadores que actúan en cada región, aportar nuestro punto de vista sobre las perspectivas que ofrece el sector de los eventos para este nuevo año e informar a las empresas sobre los requisitos para formar parte de la AEESE", han señalado.

Además, la Asociación de Empresas de Servicios para Eventos aprovechará estas reuniones para dar a conocer la campaña informativa que se está llevando a cabo contra la competencia desleal, la economía sumergida y las malas prácticas en el Sector.

Línea de trabajo

Esta iniciativa se aprobó durante la Asamblea General Ordinaria de diciembre, en la que se decidieron otros muchos puntos de la línea de trabajo para 2009. La promoción de la Asociación y la captación de las diferentes empresas que operan en el sector, gestionar las denuncias ante las diferentes Administraciones y la colaboración con asociaciones afines al sector son algunos de los asuntos tratados en esta Asamblea.

Desde la Asociación han hecho especial hincapié en los objetivos de "crear secciones que aglutinen a empresas de similares servicios dentro de la Asociación, y un área de consulta interna, en la cual los socios puedan acceder a la información sobre las buenas o malas prácticas de clientes, proveedores y personal", según han concretado desde la AEESE.

Asimismo, la Asociación se comprometía en esta reunión a definir los perfiles de trabajo en el sector y conseguir un convenio colectivo, además de procurar la creación de una Federación Española de Empresas de Servicios para Eventos, "en la que participen todas las asociaciones autonómicas o nacionales de las diferentes especialidades, y que nos permita adherirnos a la CEOE como máximo órgano representativo del sector de los eventos en el territorio español".

Otra de las novedades de la AESSE es el acuerdo alcanzado recientemente con el Club Para la Excelencia. Entre otros compromisos, el acuerdo establece que las empresas de la AEESE tengan visibilidad ante las compañías de eventos del Club para la Excelencia, que las empresas miembros de la AEESE ofrezcan sus servicios a las compañías del Club para la Excelencia y el ofrecimiento del sello de calidad del Club para las empresas de la AEESE.