Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Tres caminatas con las que disfrutar de la naturaleza en Los Cabos

Tres recorridos idóneos

Uno de los destinos destacados en este sentido es el Estero de San José, una reserva natural que ofrece a los visitantes senderos tranquilos y áreas sombreadas. Este oasis es el hogar de diversas especies de aves y fauna silvestre, incluyendo tortugas marinas y mapaches, lo que lo convierte en una parada ideal para los amantes de la naturaleza.

La región no destaca solo por sus playas y resorts

Otro de los imperdibles es la Cascada Sol de Mayo, situada en el municipio de Santiago. Esta travesía, de dificultad moderada, recompensa a los excursionistas con una espectacular cascada que forma una laguna cristalina en la Sierra de la Baja. Es el lugar perfecto para hacer un picnic y disfrutar del entorno natural. En este caso es importante llevar sombrero y protector solar, ya que gran parte del recorrido es al descubierto.

Por último, para los aventureros que buscan una experiencia menos conocida, el Monte en SolMar es la opción ideal. Aunque el camino no está oficialmente marcado, los visitantes pueden pedir permiso para atravesar una propiedad privada y disfrutar de una travesía corta pero desafiante. La recompensa final es una vista panorámica de 360 grados que permite observar cómo se conectan el océano Pacífico y el mar de Cortés, una imagen inolvidable de la belleza de Cabo San Lucas.

Con estos recorridos, Los Cabos demuestra ser mucho más que un destino de sol y playa, ofreciendo experiencias únicas para los viajeros que deseen conectar con la naturaleza y descubrir la majestuosidad de la Baja California.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: