www.nexotur.com

EL DEPARTAMENTO YA ESTARÁ PRESENTE EN FITUR CONGRESOS

La Concejalía de Turismo de Calpe crea un departamento de convenciones y congresos

El departamento prestará servicios complementarios a los hoteles que cuentan con salas de reuniones en Calpe

jueves 08 de enero de 2009, 01:00h

La Concejalía de Turismo de Calpe ha creado un departamento profesional para la gestión de eventos, convenciones y congresos en la ciudad que tiene como objetivo inmediato "captar como clientes a los colegios profesionales de toda España, así como cubrir las plazas hoteleras en la ciudad incluso en temporada baja".

"Se trata de una iniciativa innovadora y sin precedentes en la provincia de Alicante y tiene como objetivo fundamental fortalecer a Calpe como destino turístico nacional e internacional, posicionándolo ahora en el subsector de los congresos", han explicado desde el Ayuntamiento. Este departamento tendrá al frente una persona especializada en este segmento del turismo y sus círculos profesionales y se ubicará en la Tourist-Info.

Este nuevo departamento de gestión turística de convenciones y congresos encaminará sus acciones a lograr que se cubran, según han concretado desde el Ayuntamiento, todas las plazas hoteleras de Calpe, "y para ello actuará como intermediario entre los hoteles y los grupos profesionales y empresas dedicadas a la realización de este tipo de eventos. Además, el objetivo inmediato es captar como clientes a los colegios profesionales de toda España", han explicado.

"El proyecto nació tras varias reuniones con hoteleros del municipio, y al constatar que la ciudad cuenta con una formidable infraestructura para atender con éxito y regularidad flujos de visitantes de alrededor de 300 personas para convenciones y congresos", ha asegurado el concejal de Turismo de Calpe, Juan Roselló.

Esta nueva división ya está trabajando en el establecimiento de contactos con organizadores profesionales y estará físicamente presente en Fitur Congresos los próximos días 26 y 27 de enero, donde mantendrá una entrevista con la directora del evento, Ana Larrañaga.

Capacidad congresual

"La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo e interés por el sector hotelero. El Departamento de Turismo desarrollará acciones complementarias de apoyo general a los hoteles, desde transfers, excursiones, documentación turística e información exhaustiva de los participantes y sus acompañantes sobre todos los recursos que ofrece la villa", han afirmado también desde el Ayuntamiento.

Además, forman parte fundamental del plan de acción de este nuevo departamento la totalidad de los hoteles de cuatro estrellas de Calpe: Hotel Bahía, Sol y Mar, Marisol-Park, Esmeralda, hotel Diamante Beach y Sol Ifach. "Todos ellos cuentan con magníficos espacios y salones para atender grupos de trabajo, conferencias, jornadas y cualquier tipo de eventos de alto nivel", han asegurado desde el Ayuntamiento, donde han destacado también el papel de la Casa de la Cultura de Calpe, que dispone de auditorio, salones y salas diversas para acoger equipos de trabajo.