Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

‘Jornadas de Experiencias AEDH’ tendrá lugar el 10 de octubre en Barcelona

Habrá un total de tres mesas redondas

La AEDH organiza un año más la ‘Jornada de Experiencias AEDH’ en Barcelona en el Majestic Hotel & Spa. En este caso, será a partir de las 09:00h del próximo 10 de octubre para hablar de herramientas para un Turismo de experiencias. El objetivo de esta iniciativa radica en reunir a pequeños y medianos empresarios locales del mundo de la hostelería y el Turismo para que interactúen con especialistas de campos como tecnología, distribución, hostelería y Turismo tomar ideas y contrastarlas con otros profesionales del Sector.

El Majestic Hotel & Spa ya está preparado para una intensa jornada de trabajo, repleta de mesas redondas, conferencias y charlas de los líderes del Sector, con el fin de revisar nuevas técnicas, estrategias, acciones, tendencias y herramientas orientadas a mejorar la experiencia de los viajeros y a trasmitirles las mejores emociones.

Organizado por la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel, y con la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Alianza Hotelera, el Centro de Alto Rendimiento Turístico (CART), el Gremi d’Hotels de Barcelona y el Majestic Hotel & Spa Barcelona, se ha dispuesto un programa de lo más completo. La jornada dará inicio con la bienvenida de Manuel Vegas, presidente nacional de AEDH y tras él, intervendrá Fernando Gallardo, conferenciante y secretario del Consejo de Administración de Alianza Hotelera.

A las 10:30h, tendrá lugar la interesante ponencia ‘Empoderando a los hoteleros frente a Booking’, con Javier Zamora, asesor jurídico de la AEDH. Una charla de especial trascendencia teniendo en cuenta los hechos recientes y la histórica sanción lograda, entre otros factores, por el incansable trabajo de la AEDH.

Más contenido

Después de la pausa para el coffe break y networking, Pablo Laffitte, experto en Turismo chino, ofrecerá una ponencia sobre las potencialidades del mercado asiático y como este puede influir a Barcelona. Tras él llegarán las dos mesas redondas: la primera versará sobre ‘Herramientas para mejorar experiencia del viajero’, mientras que la segunda hablará acerca de ‘Cómo atraer a las nuevas generaciones de viajeros: el viajero aumentado’.

Como novedad este año, el día anterior a la jornada, el 9 de octubre, tendrá lugar una sesión especial para la creación del ‘Libro Blanco AEDH sobre Distribución Hotelera y Revenue Management’. Eso sí, se trata de un evento exclusivo limitado a 16 plazas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.