Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Andalucía, Cataluña y Madrid, destinos más buscados en Turismo de naturaleza

El Turismo de naturaleza está cada vez más instaurado

AlohaCamp, la plataforma de reserva de alojamientos cerca de la naturaleza, ha elaborado un ranking para determinar las regiones más buscadas para visitar este otoño. Andalucía lidera el ranking con un 13% de las búsquedas en la plataforma de AlohaCamp, seguida de Cataluña (12%) y la Comunidad de Madrid (8%). Galicia y Asturias, con un 7% y un 4% de las búsquedas respectivamente, cierran el top 5 de destinos más buscados para viajar a partir de octubre.

El otoño es una temporada magnífica para hacer turismo de naturaleza en España debido a una combinación de factores visuales, climáticos y de fauna, muchos de los cuales están respaldados por estudios sobre fenología, climatología, ecología y turismo sostenible.

Ventajas y lugares

El cambio de colores en los bosques, las temperaturas agradables, la menor afluencia de turistas y la posibilidad de presenciar fenómenos naturales únicos hacen que esta estación sea perfecta para explorar la riqueza natural de nuestro país.

Para completar el ranking de las regiones más buscadas de España para una escapada en otoño, el equipo de la compañía ha revelado Cañamares, Mombeltrán, Outes, Caravaca de la Cruz y Proaza como localidades de los alojamientos más deseados por sus clientes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.