Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Sector del camping catalán prevé aumentos para el puente de La Mercé

En verano, se ha rozado incluso el 90% de ocupación durante el mes de agosto

El Sector del camping catalán entra en la recta final de su particular temporada estival con previsiones muy optimistas, y es que, con motivo de la celebración de La Mercé (patrona de la ciudad de Barcelona), son muchos los catalanes que escogen el camping como opción para disfrutar del puente. Así, tal y como informan desde la operadora y gestora de campings catalana HolaCamp, la ocupación media de los campings en Cataluña de cara a este señalado fin de semana ha aumentado un 8% respecto a los datos del año pasado a día de hoy.

«Nuestras previsiones son muy optimistas, y, cómo podemos ver, la ocupación es mayor a la del año pasado para estas fechas», señala el CEO de HolaCamp, Alfonso Leprevost. Sin embargo, el experto señala que este año, al coincidir el festivo con un martes, la ocupación final podría decaer ligeramente respecto a la temporada anterior, puesto que no todo el mundo cuenta con la misma flexibilidad en sus trabajos al ser lunes día laboral.

Gran temporada

Después de un verano con niveles de ocupación muy elevados, rozando incluso el 90% durante el mes de agosto, los campings catalanes siguen sacando músculo y se afianzan como una alternativa vacacional entre los españoles: «Estamos muy contentos con los datos de este año y somos muy optimistas para este cierre de temporada que nos dará la fuerza necesaria para afrontar el otoño y el final de año con fuerzas».

Para estos días, se espera que la mayoría de los campistas sean de Barcelona y su área metropolitana, siguiendo con la tendencia de los últimos meses, donde el turista nacional ha ganado peso sobre el internacional. De cara a la temporada baja, en contra punto, será cuando ganen peso las parejas de extranjeros por encima de los 65 años.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: