www.nexotur.com

Los viajeros de alto poder adquisitivo aportan el 46% del gasto en actividades

Turista estadounidense.
Ampliar
Turista estadounidense.

Las experiencias desempeñan un papel crucial en la elección del destino para la mayoría de los viajeros de alto poder adquisitivo.

jueves 05 de septiembre de 2024, 07:00h
Estos turistas son más propensos a planificar y reservar experiencias con antelación. El 59% de los viajeros más jóvenes y el 27% de los más mayores planifican y reservan experiencias con más de cuatro semanas de antelación.

Estos sólo componen el 21% de todos los viajeros

Los viajeros con alto poder adquisitivo son la fuerza motriz del mercado de excursiones, actividades y atracciones y es que, según señala el informe 'The Affluent Experiences Traveler' de Arival, estos generan el 50% del gasto total de los viajeros en excursiones de un día y más del 40% de todo el gasto en entradas para actividades y atracciones.

El estudio desvela que estos viajeros representan una parte muy importante de las reservas y el gasto en el Sector de las experiencias. Aunque solo componen el 21% de todos los viajeros, representan un tercio de las reservas y el 46% del gasto total en viajes y actividades.

Las experiencias desempeñan un papel crucial en la elección del destino para la mayoría de los viajeros de alto poder adquisitivo de todos los grupos de edad. El 77% de los viajeros de más edad y el 74% de los más jóvenes afirman que las actividades y experiencias disponibles fueron una de las razones principales o principales para elegir su destino.

Antelación en la reserva

Cabe destacar que estos turistas son más propensos a planificar y reservar experiencias con antelación, a menudo antes de reservar otros elementos de sus viajes. El 59% de los viajeros más jóvenes y el 27% de los más mayores planifican y reservan experiencias con más de cuatro semanas de antelación, frente al 22% de los viajeros con ingresos medios y el 28% de los viajeros con ingresos más bajos.

En este sentido, a los viajeros de más edad les sigue gustando planificar y reservar vuelos y alojamiento con antelación, mientras que los más jóvenes lo dejan para el último momento. Alrededor del 70% de los viajeros de más edad planifican y reservan vuelos y hoteles con más de cuatro semanas de antelación. En cambio, el 70% de los viajeros más jóvenes lo hace con menos de una semana de antelación.

"Los creadores y vendedores de tours, actividades y atracciones deben tener una estrategia clara para satisfacer las expectativas de un viajero afluente cada vez más importante, que está representando una mayor parte de la demanda global de viajes y experiencias", afirma Douglas Quinby, consejero delegado y cofundador de Arival.